Presentación

Mi foto
Somos Catalina Conde, Iris Llamas, Eva Mellid y Sonia Pardiñas, estudiantes de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Hemos creado este Blog para tratar el tema de la Inserción de los Reclusos en el Mercado de Trabajo. La elección de este tema ha sido debida al interés que suscita el mencionado colectivo y su discriminación, puesto que, hoy en día existen políticas sociales y programas que contribuyen a la reducción de la misma.

viernes, 29 de abril de 2011

Trabajo e Inserción Laboral

El trabajo es un instrumento básico para la reinserción de la persona en prisión pues la prepara para una mejor integración en el mundo laboral una vez cumplida la pena.

En los Establecimientos Penitenciarios se brinda a los reclusos la posibilidad de formarse laboralmente durante el tiempo que per­manecen en prisión, con el objeto de facilitar su integración en la sociedad y alejarse del mundo del delito.

Con este fin, la Institución Penitenciaria ha desarro­llado un itinerario integrado de inserción laboral que contempla una serie de acciones paulatinas para conseguir la incorporación laboral en el mercado de trabajo de las personas sentencia­das a penas privativas de libertad.

Estas acciones comprenden:

- Actividades de formación profesional para el empleo.

- Adquisición de experiencia laboral en talleres productivos penitenciarios.

- Orientación labo­ral.

- Acompañamiento para la inserción laboral.

- Apoyo para el autoempleo. Los dos elementos básicos, de este itinerario son la formación para el empleo y el trabajo productivo penitenciario.

Los dos elementos básicos de este itinerario son: la formación para el empleo y el trabajo productivo penitenciario.

2 comentarios:

  1. Si son dos elementos básicos, hay que ponerlos en dos párrafos? O se os escapó el último?
    Por lo demás muy bueno el trabajo.
    Enhorabuena al equipo

    ResponderEliminar
  2. Nice sharing.Find latest Jobs in Asia,Europe,Africa & Gulf and all over the world at
    http://toppakjobs.blogspot.com

    ResponderEliminar