Presentación

Mi foto
Somos Catalina Conde, Iris Llamas, Eva Mellid y Sonia Pardiñas, estudiantes de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Hemos creado este Blog para tratar el tema de la Inserción de los Reclusos en el Mercado de Trabajo. La elección de este tema ha sido debida al interés que suscita el mencionado colectivo y su discriminación, puesto que, hoy en día existen políticas sociales y programas que contribuyen a la reducción de la misma.

miércoles, 27 de abril de 2011

Eulen empleará en sus empresas cárnicas a presos reinsertados

David Álvarez, el último en incorporarse al jurado que al Leonés del Año y personaje en el que recayó este galardón en el año 2001, avanzó dos nuevos proyectos que prepara su grupo de empresas en la provincia de León. El empresario, propietario del grupo multisectorial Eulen, anunció que a corto plazo desarrollará la creación de una marca exclusiva para la comercialización de carne de ovino, a través de una explotación de ganado lanar destinada la cría de corderos. Además, David Álvarez esbozó detalles sobre el plan para incorporar a presos reinsertados a la plantilla de la división cárnica que Eulen posee en la capital leonesa.
David Álvarez estrenó ayer su condición de elector entre el grupo del jurado que otorga el galardón de Leonés del Año, que recayó en la anterior edición en el empresario del grupo Eulen. Álvarez explicó anoche nuevos proyectos económicos y sociales que desarrollará en la provincia de León, a corto plazo. Eulen tiene proyectos, dijo, para mejorar los que ya se desarrollan y para crear nuevos negocios. Uno de ellos alineado con una tarea de calado social, basada en la incorporación de presos y sus familias a tareas de trabajo localizadas en la división cárnica del grupo Eulen, que representa la marca Valles del Esla. «En la división cárnica hemos invertido ya una cifra que ronda los mil ochocientos millones de pesetas y estamos muy satisfechos con la acogida que tiene la carne que procede de nuestras explotación ganadera y cárnica en el mercado. Precisamente, desarrollamos un plan para incorporar al trabajo en esta división cárnica a varios reclusos, y a sus familias, que pasan ahora por un proceso de reinserción. Creo que este proyecto es importante a nivel social, no sólo para León, sino también para el resto de la sociedad española y para todo el mundo, como ejemplo de contribución a dar oportunidades».

No hay comentarios:

Publicar un comentario