Presentación

Mi foto
Somos Catalina Conde, Iris Llamas, Eva Mellid y Sonia Pardiñas, estudiantes de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Hemos creado este Blog para tratar el tema de la Inserción de los Reclusos en el Mercado de Trabajo. La elección de este tema ha sido debida al interés que suscita el mencionado colectivo y su discriminación, puesto que, hoy en día existen políticas sociales y programas que contribuyen a la reducción de la misma.

lunes, 4 de abril de 2011

Fundación Vodafone España y FAMMA firman un convenio para la puesta en marcha del Programa de Reinserción para Internos con Discapacidad - PREDIS, en la Comunidad de Madrid

El programa PREDIS surge al constatar FAMMA que los internos con discapacidad de los Centros Penitenciarios se encuentran sin visibilidad real ante las instituciones que les tutelan, internados en centros que no están adaptados y alojados en el módulo de sanidad. Esto provoca que se encuentren en una situación de aislamiento por la falta de accesibilidad de las instalaciones de la prisión, circunstancia que incide directamente en su reinserción social y laboral tanto dentro del Centro Penitenciario como fuera.
Con la creación de un módulo polivalente en el CIS de Alcalá, FAMMA persigue reinsertar social y laboralmente a todos lo spresos con discapacidad física y/u orgánica que cumplen condena en la región de la Comunidad de Madrid. En este módulo convivirán reclusos con discapacidad y presos de apoyo que junto con los profesionales penitenciarios en coordinación con los servicios y el equipo  multidisciplinar de la Federación, recibirán formación específica para atender de manera adecuada a  estas personas. Los reclusos que forman parte del programa, tendrán acceso a formación, talleres de oficios, Aula Digital, programas deportivos y otras actividades destinadas a la efectiva reinserción laboral y social de este colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario