Presentación

Mi foto
Somos Catalina Conde, Iris Llamas, Eva Mellid y Sonia Pardiñas, estudiantes de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Hemos creado este Blog para tratar el tema de la Inserción de los Reclusos en el Mercado de Trabajo. La elección de este tema ha sido debida al interés que suscita el mencionado colectivo y su discriminación, puesto que, hoy en día existen políticas sociales y programas que contribuyen a la reducción de la misma.

jueves, 28 de abril de 2011

Proyectos de la Sociedad.


Como nuevo proyecto de reinserción se creó en 1992 la Sociedad Cooperativa RETO a la Esperanza, integrada en su mayoría por personas que han superado su problema de adicción.

Este proyecto, además de capacitar profesionalmente a la persona, dándole la posibilidad de aprender un oficio y acceso al mercado laboral, también sirve para fomentar su desarrollo personal en aspectos como responsabilidad, disciplina, trabajo en grupo...

Los principales trabajos que la Sociedad Cooperativa realiza son los siguientes:

- MUDANZAS

- LIMPIEZAS DE PISOS, NAVES, OFICINAS...

- REPARACIÓN Y VENTA DE VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO

- CARPINTERÍA DE MADERA Y ALUMINIO

- RECICLAJE DE VEHÍCULOS

- ACTIVIDADES GANADERAS

En 1995 Reto inició su actividad ganadera y poco a poco ésta fue consolidándose como taller ocupacional y como otra fuente de financiación. Algunas de nuestras vacas han ganado, a nivel nacional e internacional, importantes premios en certámenes y, en la actualidad, parte de la leche se vende a la empresa Nestlé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario